Entrega de Medalla Bicentenario

Entrega de Medalla Bicentenario

Los mineros rescatados de la mina San José llegaron hasta el Congreso Nacional para ser homenajeados por los parlamentarios. Acompañados de sus familias y el ministro de minería Laurence Golborne, compartieron con los parlamentarios y recibieron la medalla bicentenario.

Junto a sus familias pero en buses separados llegaron los mineros hasta el Congreso Nacional. En el lugar los esperaba un grupo de personas con banderas para saludarlos y luego -en la entrada del hemiciclo- fueron recibidos por la directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidenta Alejandra Sepúlveda, en donde se sacaron la foto oficial.

Luego de un desayuno con la directiva, los mineros recibieron un homenaje por parte de parlamentarios de cada una de las bancadas de la Cámara Baja.

A la hora de los discursos, el diputado DC Matías Walker, precisó la necesidad en las mejoras en las condiciones de trabajo, además indicó que ellos -junto a los otros trabajadores- son víctimas.

Mientras que el diputado de Renovación Nacional, Mario Bertollino, expresó su gratitud a los mineros por su temple y el sentido de supervivencia.

Por su parte, la presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda, indicó que en su primera visita a la mina San José, ella no tenía la esperanza de que los mineros estuvieran vivos.

A cada uno de los mineros se les entregó la medalla bicentenario y en la tarde el Senado les hará un homenaje. Antes eso si, tendrán un almuerzo con el Presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro.