Notas


Jefe de DDHH de ONU pide a EEUU e Irak investigar informes de WikiLeaks

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió este martes a las autoridades estadounidenses e iraquíes investigar las alegaciones de tortura y otros “abusos” en Irak que figuran en los documentos publicados por WikiLeaks.

WikiLeaks

WikiLeaks

“Las autoridades estadounidenses e iraquíes deben tomar todas las medidas necesarias para investigar todas las alegaciones formuladas en esos informes” militares confidenciales, dijo Navi Pillay citada en un comunicado.

Pillay pide igualmente a Washington y a Bagdad que “lleven a la justicia a los responsables de homicidios ilegales, las ejecuciones sumarias, la tortura y otros graves ataques a los derechos humanos”.

Los documentos confidenciales sobre la guerra en Irak, publicados el viernes por WikiLeaks, relatan numerosos casos de tortura por las fuerzas iraquíes, así como “más de 300 casos de tortura cometidos por las fuerzas de la coalición”, según el fundador del sitio internet, Julian Assange.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados