Notas


III Fórum Universal de Culturas beca a editor penquista para especialidad en identidad local

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el ánimo de marcar la identidad local y memoria minera viva transmitida en los textos de “Lota Voces del Interior” (2009) y “Pueblos de Carbón” (2010), el responsable de ambos proyectos, el periodista y autor-editor penquista, Alvaro Muñoz, asistirá al seminario de especialidad “Creaciones identitarias en la globalización”, dictado en el área de Diálogo del III Fórum Universal de las Culturas que se desarrolla durante este mes y hasta enero de 2001, en Valparaíso.

El editor, con estudios de lingüística del texto y discurso en la Universidad de Concepción, recibió una beca de estudios del III Fórum Universal de las Culturas para cursar “Creaciones identitarias en la globalización”, durante esta semana en la Universidad Católica de Valparaíso.

Además, en el encuentro cultural que reúne a expertos y creadores de distintos países de habla hispana en las áreas de Diálogo, Exposiciones y Artísticas; Muñoz expondrá sobre su labor en identidad local y lenguaje patrimonio inmaterial desde el proyecto editorial y literario independiente que dirige de título “Lota Voces del Interior”, formulada desde la autoría local y con logro internacional y nacional.

En la oportunidad, también abordará “Pueblos de Carbón” (Fondo del Libro 2010), publicación que comenzará a desarrollar, desde el análisis de contenido, edición de textos y autoría narrativa, junto a los textos originales del escritor minero Miguel Elizalde.

La experiencia de estos trabajos podrá ser conocida en la clínica editorial y literaria, con enfoque en el diseño y gestión de proyectos culturales, que Muñoz entregará en el Segundo Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales de Concepción, el 4, 5 y 6 de noviembre, en la Universidad del Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados