Con la participación de los presidentes de ambas cámaras se entregaron reconocimientos a figuras del mundo evangélico. Todo esto en el marco de la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile, que se conmemora el 31 de octubre.

La ceremonia se realizó en el Salón de Honor, y contó con la presencia de pastores evangélicos. Fue encabezada por el Obispo Emiliano Soto, Presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE-CHILE.

En la ocasión la presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda, recibió una biblia en reconocimiento a su trabajo, debido a que ella es la impulsora de ley que establece el 31 de octubre el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile. La diputada del PRI reconoció la importancia de las iglesias evangélicas durante todos estos años.

Antes eso, los representantes evangélicos se reunieron con el senador independiente Carlos Bianchi, quien les dio a conocer el proyecto de ley que está en el Senado que busca profesionalizar a los ministros de culto.

Para el senador Bianchi es relevante profesionalizar esta labor debido al importante trabajo social que realizan los pastores.

El Obispo Presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE-CHILE Emiliano Soto valoró este proyecto que ayuda a que los pastores puedan estar insertos en el sistema previsional.

El proyecto que profesionaliza a los diversos ministros de culto, está en la comisión de constitución, legislaron y justicia, esperando ser revisado para ser enviado a la sala del Senado.