Notas
Firman convenios de reparaciones de escuelas da√Īadas por terremoto sin autoridades de Los √Āngeles
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin la presencia de autoridades de Los √Āngeles, se llev√≥ a cabo la ceremonia de firma de los convenios del Plan de Reparaciones de los establecimientos da√Īados por el terremoto en la regi√≥n del B√≠o- B√≠o.

La actividad se efectuó en Concepción, donde 109 centros educacionales recibieron simbólicamente los más de 4 mil millones de pesos que el Ministerio de Educación entregó para la refacción de los recintos.

Sin embargo, ning√ļn representante del municipio angelino lleg√≥ a la cita, ya que el departamento de educaci√≥n no habr√≠a sido informado de la ceremonia, lo que fue desmentido por el √°rea comunicaciones de la serem√≠a, ya que aseguraron que hablaron con el propio alcalde Joel Rosales.

A ra√≠z de la descordinaci√≥n, la firma de los convenios de las 4 escuelas beneficiadas en Los √Āngeles se aplazar√° para las pr√≥ximas semanas, tal como lo reconoci√≥ el encargado del DAEM Carlos Mellado.

En detalle, el liceo A-59 recibirá 80 millones de pesos para las obras de mejoramiento, la escuela Tomás Jeferson 64 millones, la ex escuela 4 contará con 420 millones para su reparación y poco más de 21 millones tendrá la D868.

Cabe precisar que además, la embajada de Japón le otorgó 40 millones de pesos al liceo A 59, pata labores de refacción del recinto educacional.

Carlos Mellado agreg√≥ que el pr√≥ximo a√Īo estar√°n terminadas las obras en los 4 centros, por lo que el 2011 los alumnos de dichas escuelas y liceo contar√°n con edificios remozados para sus actividades lectivas.

URL CORTA: http://rbb.cl/61eh
Tendencias Ahora