Sin la presencia de autoridades de Los Ángeles, se llevó a cabo la ceremonia de firma de los convenios del Plan de Reparaciones de los establecimientos dañados por el terremoto en la región del Bío- Bío.

La actividad se efectuó en Concepción, donde 109 centros educacionales recibieron simbólicamente los más de 4 mil millones de pesos que el Ministerio de Educación entregó para la refacción de los recintos.

Sin embargo, ningún representante del municipio angelino llegó a la cita, ya que el departamento de educación no habría sido informado de la ceremonia, lo que fue desmentido por el área comunicaciones de la seremía, ya que aseguraron que hablaron con el propio alcalde Joel Rosales.

A raíz de la descordinación, la firma de los convenios de las 4 escuelas beneficiadas en Los Ángeles se aplazará para las próximas semanas, tal como lo reconoció el encargado del DAEM Carlos Mellado.

En detalle, el liceo A-59 recibirá 80 millones de pesos para las obras de mejoramiento, la escuela Tomás Jeferson 64 millones, la ex escuela 4 contará con 420 millones para su reparación y poco más de 21 millones tendrá la D868.

Cabe precisar que además, la embajada de Japón le otorgó 40 millones de pesos al liceo A 59, pata labores de refacción del recinto educacional.

Carlos Mellado agregó que el próximo año estarán terminadas las obras en los 4 centros, por lo que el 2011 los alumnos de dichas escuelas y liceo contarán con edificios remozados para sus actividades lectivas.