Un error de publicación en el sitio holandés de la gigante del software, entregó pistas respecto de que la próxima versión del sistema operativo Windows podría llegar en algún momento de 2012.

Windows 8

Windows 8

Según recoge PC World Latin America, el portal Winrumours se percató que durante la celebración del aniversario de Windows 7, su blog corporativo en los Países Bajos hizo la afirmación de que “Microsoft está en ruta para la siguiente versión de Windows, pero tomará aproximadamente dos años antes de que ‘Windows 8′ esté en el mercado”.

Pocas horas después de conocerse la información, la frase fue eliminada del artículo original. La empresa no hizo comentarios cuando se le consultó respecto de ella.

El inadvertido anuncio coincide con la celebración por el primer aniversario de Windows 7, sistema que llegó a resolver las múltiples falencias de Windows Vista y que a la fecha, según la empresa, ha vendido más de 240 millones de licencias.

De hecho, el sitio de estadísticas de Net Applications señala que el sistema ha tenido una favorable acogida, con más del 17% de los PCs en el mundo utilizándolo, ya por sobre el 13% que ocupa Windows Vista.

Sin embargo Windows 7 tiene todavía un gran camino por delante para superar a su peor competidor: su hermano mayor Windows XP, que pese a tener casi una década en el mercado todavía es usado en más del 60% de las computadoras personales.

En tanto Mac OS X reúne el 5.03% del mercado y Linux el 0.85%.