Notas


Fallece presidenta del Senado de Bolivia por enfermedad intestinal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Cámara de Senadores, periodista y primera Defensora del Pueblo de Bolivia, Ana María Romero de Campero, falleció la madrugada del martes debido a una enfermedad intestinal, confirmó el Gobierno boliviano.

eabolivia.com

eabolivia.com

“Hemos querido hacer conocer oficialmente las condolencias, con todo dolor, por el sensible fallecimiento de la presidenta en ejercicio de la Cámara de Senadores, doña Ana María Romero de Campero”, dijo en conferencia de prensa el ministro de la Presidencia, Oscar Coca.

Dijo que también se decretará duelo nacional por siete días y se ordenará que todos los edificios públicos coloquen crespones negros como señal de dolor.

Romero de Campero fue periodista, ministra de Informaciones (1979), Defensora del Pueblo (1998-2003) y en enero pasado fue elegida presidenta del Senado por el partido del presidente Evo Morales.

Se alejó del cargo a los pocos meses por la súbita manifestación de una enfermedad intestinal.

La Presidencia del Senado quedó de manera interina en manos de un legislador oficialista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados