A sus cortos 12 años, el estadounidense Alex Miller es considerado un niño prodigio que dejó boquiabiertos a los directivos de Mozilla Foundation tras descubrir, gracias a sus vastos conocimientos en tecnología, dos errores de seguridad en el navegador web de la compañía.

Alex Miller en Geek

Alex Miller en Geek

Todo comenzó cuando Miller se enteró que la empresa entregaría dinero a quienes descubrieran “hoyos” en el funcionamiento de su sistema. Entusiasmado, luego del incentivo el menor comenzó a ocupar 1 hora y media al día para buscar las fallas.

Al principio, el chico encontró un error en el navegador pero no era lo suficientemente “maligno” para hacerlo millonario. No obstante, 10 días más tarde la suerte tocó a su puerta cuando halló una segunda vulnerabilidad; esta vez, catalogada por parte de Mozilla como crítica y a la cual buscaron una pronta solución desde la organización.

Ante la contribución del pequeño al desarrollo de Firefox, el gerente de seguridad de la empresa, Brandon Sterne, señaló que “no hay mucha gente que sea capaz de detectar ese tipo de problemas al tratarse de un área muy técnica”.

Lo anterior, sin embargo, es el fruto de años de estudios por parte de Miller que incluyen libros técnicos respecto del mundo de la informática y otras áreas, además de su fascinación por construir robots.

Producto de este descubrimiento, la compañía premió a Miller con nada menos que 3.000 dólares (1.458.000 pesos chilenos) que utilizará para comprarse un nuevo computador. El resto del dinero, según comentaron en Geek, lo dividirá en dos: una parte la destinará a una fundación benéfica de animales y la otra la guardará para futuros proyectos.