Parlamentarios de la Concertación se reunieron con el ministro Joaquín Lavín, para presentar una propuesta para mejorar la calidad de la educación, basada en cuatro aspectos, entre ellos eliminar los semáforos del Simce.

Con el fin de solucionar algunos problemas en materias de educación, el senador DC Ignacio Walker junto al PPD Jaime Quintana y otros diputados de la Concertación le presentaron al titular de la cartera, Joaquín Lavín, una serie de propuestas en materia legislativa.

Las principales demandas son paliar el déficit municipal en materia de educación, por ello, solicitaron al ministro destinar un aporte cercano a 20 millones de pesos, la intervención pedagógica en los establecimientos de más bajos recursos y retomar la discusión sobre el presupuesto 2011 destinado en la educación técnico profesional.

Además, los parlamentarios pusieron énfasis en la eliminación del semáforo del Simce, ya que el senador Walker indicó que este método genera segregación entre los colegios.

A esto se suman las críticas del senador PPD Jaime Quintana, que insistió en que este semáforo sólo perjudica a los establecimientos más vulnerables.

Frente a estas peticiones, el ministro de Educación aseguró que para alcanzar algún acuerdo todos los temas son conversables.

Los parlamentarios aseguraron que, por ahora, sólo están iniciando las conversaciones frente a estos temas y esperan que el Ministerio acoja estas demandas por el bien de la educación.