Notas


Empresario penquista vive pesadilla en China tras robo de documentos que le impide salir del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una verdera pesadilla se ha convertido el viaje que un productor de eventos penquista realizó a China, luego que, tras sufrir el robo de sus documentos, se le impida viajar e incluso alojarse en un hotel.

Se trata del empresario Marcelo Jara Ribera, de 34 años, quien fue víctima de un robo en la ciudad de Huan So (Guangzhou), localidad distante a 4 horas en avión de Shangai, donde se ubica la representación diplomática chilena más cercana.

Tras la reiterada negativa de las autoridades chinas a facilitar su traslado, Jara Ribera logró contactar al cónsul, Miguel Toquepolich, quien le entregó documentos provisorios. Sin embargo la aduana del país asiático se negó a aceptar los documentos, por lo que el empresario continúa sin poder viajar.

A estas horas su familia realiza gestiones con la Cancillería en Santiago, para que intercedan ante Pekín en la pronta resolución del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados