Notas
El Fórum de las Culturas también se vivirá en los cerros de Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El III F√≥rum Universal de las Culturas tambi√©n se desarrollar√° en los cerros, as√≠ lo inform√≥ esta tarde el alcalde porte√Īo, Jorge Castro, en el lanzamiento de diversos talleres y actividades gratuitas para toda la comunidad, que se realiz√≥ en la Casa Consistorial con la presencia de dirigentes vecinales.

Esta iniciativa busca fortalecer el patrimonio intangible y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Valparaíso a través de la participación ciudadana y de los actores y gestores artístico-culturales que deberán incentivar la colaboración cultural de todos los vecinos.

Lo anterior se llevará a cabo mediante 32 talleres artístico-culturales como danza folclórica, arte circense y artes plásticas. Además, se implementarán 16 talleres medioambientales ya sea en técnicas de reciclaje de papeles y en
técnicas de manejo de residuos sólidos domiciliarios. Estos tendrán una duración de 16 horas cronológicas y se realizarán entre el 22 de octubre y el 26 de noviembre.

Este programa de participaci√≥n ciudadana se desarrollar√° en 39 cerros de Valpara√≠so, los cuales se dividieron en sectores; Esperanza/ Placeres; Rodelillo/ Larra√≠n/ Bar√≥n/ Lecheros/ Polanco; Delicias/ O‚ÄôHiggins/ Ramaditas/ Rocuant/ San Roque; Santa Elena/ El Litre/ La Virgen/ Merced/Las Ca√Īas/ La Cruz; Monjas/ Florida/ Bellavista/ C√°rcel/ Concepci√≥n/ Yungay/Alegre/ Mariposa/ San Juan de Dios/ Jim√©nez; Cordillera/Perdices/ Toro/ Array√°n/ Santo Domingo/ Mesilla; Playa Ancha/ Artiller√≠a y Laguna verde/Placilla/ Curauma.

En cuanto a esta iniciativa, el jefe comunal, Jorge Castro, se√Īal√≥ que ‚Äúcon este proceso de participaci√≥n ciudadana que involucra a muchos dirigentes vecinales de nuestra ciudad, hemos querido subir el Forum a sus cerros. La idea es que estos actores sociales motiven a sus vecinos a participar tanto de estos talleres como del resto de las actividades que se est√°n desarrollando en el plan de Valpara√≠so‚ÄĚ.

En cada sector se realizar√° una campa√Īa de trabajo voluntario, que permitir√° la recuperaci√≥n de un espacio comunitario de uso p√ļblico. El espacio a intervenir podr√° ser una plaza, mirador o quebrada, y ser√°n los propios habitantes de estos barrios los que decidan qu√© lugar es relevante recuperar.

Entre los días 27 de noviembre y 3 de diciembre, se realizarán las muestras y presentaciones artísticas en cada uno de los sectores con el trabajo de los distintos talleres y manifestaciones culturales que se realizaron en el lugar.

URL CORTA: http://rbb.cl/61g8
Tendencias Ahora