Notas


Desde este martes el “Quijote” de Cervantes estará disponible en la web con mapas e ilustraciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El “Quijote” está disponible desde este martes como libro electrónico tras una labor de digitalización de la Biblioteca Nacional de España (BNE), que ha aderezado la obra maestra de las letras españolas con mapas e ilustraciones de la época.

Imagen | Wikipedia

Imagen | Wikipedia

La BNE ha digitalizado la primera edición de la obra de Miguel de Cervantes (1547-1616), fechada en Madrid en 1605 y 1615, ahora disponible en la dirección http://quijote.bne.es

La novela del “ingenioso hidalgo” puede leerse desde ahora como cualquier “ebook”, pasando las páginas en la pantalla, cambiando el tipo de letra o el tamaño de ésta.

Al trabajo de digitalización de las 1.282 páginas de esa edición se ha añadido toda una serie de complementos para sacar el mayor partido a la novela, informó la BNE.

“Mapas interactivo de rutas” con los itinerarios de los viajes de Don Quijote, una cronología con hechos relativos a la obra, su contexto –la vida en el siglo XVII, los libros de caballerías– y su autor, referencias a otros libros de la BNE, ilustraciones y grabados de la época y links para enviar extractos por mail o Facebook.

Además se puede escuchar música y hasta “el sonido real de las páginas” al pasarlas.

A esta iniciativa sobre la obra cumbre de la literatura española se añade la presentada el mes pasado por la Real Academia Española de la Lengua (RAE) y YouTube, que permite que internautas de todo el mundo cuelguen en ese portal de vídeos con la lectura de la novela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados