Notas


Desalojan construcción de Hospital de Puerto Montt donde trabajadores piden mejoras laborales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros desalojó las dependencias donde se construye el nuevo Hospital de Puerto Montt, en donde permanecían cerca de 200 trabajadores que protestaban exigiendo mejoras en las condiciones de seguridad y de higiene.

Todo ocurrió luego de que terminara abruptamente la mesa de diálogo que sostenían los manifestantes junto con el Gobernador de Llanquihue, y autoridades de salud y del trabajo.

Los trabajadores que no fueron sido detenidos en primera instancia, huyeron de los policías uniformados, mientras que otros subieron a 3 de las 4 grúas pluma. Fueron 14 los trabajadores que protestaron de esta manera, 4 de ellos a casi 70 metros de altura, como se aprecia en la siguiente fotografía.

Una de las grúas donde protestan los trabajadores | Rodrigo Aguilera

Una de las grúas donde protestan los trabajadores | Rodrigo Aguilera

Personal del GOPE de Carabineros desalojó a los manifestantes que no quisieron bajar voluntariamente. En total, el operativo dejó alrededor de 28 detenidos.

[Gallery 382 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados