Después de 105 años, el hogar de menores San Ramón Nonato de Curicó cerrará sus puertas el 31 de enero del próximo año.

Así lo confirmó la actual directora del recinto educacional, Nilda Campos Leiva, conocida por la comunidad educativa como Sor Teresita.

La religiosa, sin aceptar grabaciones, brevemente informó las razones por las cuales la congregación de las hermanas mercedarias desde Roma, tomaron la drástica medida de terminar para siempre con este hogar, que en la actualidad atiende sólo a 36 niñas.

El motivo principal del cierre del hogar es la falta de religiosas y por cierto la disminución de las niñas, explicó Sor Teresita, quien cumplirá 12 años a cargo del establecimiento.

Junto con excusarse por no aceptar grabaciones, la religiosa tuvo palabras de agradecimientos especiales para la comunidad curicana, por la constante colaboración que recibió el hogar, especialmente, durante los últimos 5 años.

“La gente siempre nos donó frutas, alimentos, vestuarios, tuvimos paseos para las niñas y por cierto gracias por el cariño entregado”, dijo Sor Teresita.

Las 36 niñas que actualmente viven en el hogar San Ramón, serán reubicadas y sus dependencias serán destinadas al colegio, que servirá para ampliar su cobertura.