Un camionero fue detenido en el acceso San Pedro del puente Llacolén, tras haber presentado un certificado de pesaje falso a personal del Ministerio de Obras Públicas.

El sujeto identificado como Oscar Morales Figueroa, chofer del camión marca Scania color blanco, presentaba su ticket en el punto de pesaje instalado justo antes de ingresar al puente.

En el lugar se encontraba el jefe de turno del MOP, quien efectuaba un servicio de tránsito preventivo, y al percatarse de la evidente falsificación del documento, informó lo sucedido a personal de la Subcomisaría de Carabineros de San Pedro, quienes procedieron a la detención del sujeto.

Una vez detenido y constatada la veracidad de la denuncia, el personal trasladó al individuo a la Subcomisaría, y a la vez se inició el proceso de recolección de antecedentes para determinar el desarrollo del ilícito.

Carabineros informó que en su declaración el imputado dijo que el ticket fue facilitado por su empleador, quien compró este documento ilegal en $20 mil a un funcionario de la plaza de peaje, quien portaba el uniforme cuando se concretó el negocio.

Este no es el primer caso, ya que en mayo pasado, comenzaron las denuncias, sorprendiendo a camioneros portando pases falsos que los acreditaban a cruzar el puente Llacolén con más de 30 toneladas.