4 licitaciones públicas abrió la Corporación Nacional Forestal, Conaf, para la administración de cabañas, sitios de camping, sumado a la construcción y administración de una cafetería en los Parques Nacionales Huerquehue y Conguillío respectivamente de la región de La Araucanía.

El director de la Conaf en La Araucanía, Roberto Leslie, precisó que la entidad que representa resolvió precisamente abrir a capitales privados, algunas áreas de los parques nacionales con la finalidad de mejorar los mismos, y lograr que los cerca de 200 mil visitantes anuales que reciben puedan disfrutar de una grata estadía que además se extienda en días y no se reduzca a un recorrido breve y por un día.

En el caso del Parque Nacional Conguillío, se espera que los interesados puedan invertir en un loch de montaña, que se emplazará junto a la laguna verde, para ofrecer muchísimas actividades al aire libre, que permitirían visitar el lugar en toda época del año.

Además se está relanzando el sector de la playa Cautín, para construir nuevas cabañas sumado a la reparación y administración de la infraestructura de camping existente, con la posibilidad de que se construya un hotel en el lugar.

En el caso del parque nacional Huerquehue, junto al lago, se espera se pueda construir un restaurant con una cafetería, explicando el director de Conaf en La Araucanía, que los sobre con las ofertas que ya se están recibiendo se abrirán en enero de 2011.