Al menos 108 personas murieron y unas 500 se encontraban desaparecidas tras un fuerte terremoto seguido de tsunami que afectó el lunes por la noche la costa oeste de Indonesia, indicó el martes un responsable indonesio a la televisión local.

Nasa

Nasa

El sismo se produjo a las 11:42 horas (de Chile) a una profundidad de 14,2 kilómetros, según el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS).

La zona en cuestión está situada a unos 240 km al oeste de Bengkulu en la isla de Sumatra y 280 km al sur de Padang, en una zona muy frecuentada por los turistas.

Las autoridades lanzaron una alerta de tsunami tras el sismo y luego de que un grupo de turistas australianos informase que su barco había sido destrozado por “una pared de agua blanca” que llegó a la costa.

“Se generó un tsunami significativo como consecuencia del sismo”, dijo de su lado el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico.

El responsable del centro de crisis del ministerio indonesio de Salud, el doctor Mudjiharto, afirmó que se registraron olas de hasta tres metros en la isla de Pagai Sur.