Notas
Cifra asciende a 108 muertos y unos 500 desaparecidos tras terremoto y tsunami en Indonesia
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 108 personas murieron y unas 500 se encontraban desaparecidas tras un fuerte terremoto seguido de tsunami que afectó el lunes por la noche la costa oeste de Indonesia, indicó el martes un responsable indonesio a la televisión local.

Nasa

Nasa

El sismo se produjo a las 11:42 horas (de Chile) a una profundidad de 14,2 kil√≥metros, seg√ļn el Instituto Geof√≠sico de Estados Unidos (USGS).

La zona en cuestión está situada a unos 240 km al oeste de Bengkulu en la isla de Sumatra y 280 km al sur de Padang, en una zona muy frecuentada por los turistas.

Las autoridades lanzaron una alerta de tsunami tras el sismo y luego de que un grupo de turistas australianos informase que su barco hab√≠a sido destrozado por ‚Äúuna pared de agua blanca‚ÄĚ que lleg√≥ a la costa.

‚ÄúSe gener√≥ un tsunami significativo como consecuencia del sismo‚ÄĚ, dijo de su lado el Centro de Alerta de Tsunami del Pac√≠fico.

El responsable del centro de crisis del ministerio indonesio de Salud, el doctor Mudjiharto, afirmó que se registraron olas de hasta tres metros en la isla de Pagai Sur.

URL CORTA: http://rbb.cl/61gt
Tendencias Ahora