Notas


Chile es el país con menos corrupción de América Latina según informe de Transparencia Internacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile aparece como el país con menos corrupción de América Latina en contraste con Venezuela que aparece como uno países más corruptos del mundo, según el informe dado a conocer el martes por la organización Transparencia Internacional en Berlín, en el que

En lo alto de la tabla mundial de 178 países se sitúa Chile en el lugar número 21, seguido por Uruguay en lugar 24, Puerto Rico en lugar 33 y Costa Rica en lugar 41. Detrás vienen Brasil y Cuba (ambos en la posición 69).

Mientras que Venezuela ocupa el puesto 164 sobre 178 países incluidos en el estudio 2010 de esta organización no gubernamental (ONG), por debajo de Paraguay y Haití (ambos en el puesto 146).

Otros países con puntuaciones bajas son Honduras (134), Nicaragua y Ecuador (127 ambos), así como Bolivia (110).

Desde 1995, Transparencia Internacional publica en forma anual un índice de percepción de la corrupción que va de una calificación de “10″ para un país percibido como “transparente” a “0″ para uno visto como “corrupto”.

Contrariamente a lo realizado el año pasado, la ONG no brinda comentarios sobre la situación o los cambios en los países latinoamericanos, limitándose a analizar brevemente el contexto mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados