22 mil 878 alumnos de terceros medios de la Región de Valparaíso, rindieron la prueba de selección múltiple, Simce de Inglés.

8 mil 151 estudiantes que corresponden a alumnos de establecimientos municipalizados, 11 mil 527 a liceos subvencionados, 1.960 de colegios particulares pagados y 1.240 de corporaciones municipales.

Los estudiantes fueron evaluados con la aplicación del examen Toeic Bridge que elabora el Educational Testing Service, que también desarrolla test de estándares internacionales como el Toefl.

La seremi de Educación, Patricia Colarte, junto con inspeccionar la aplicación de la prueba Simce en el Liceo de Niñas de Viña del Mar, destacó el objetivo del test.

Por su parte, la directora del establecimiento educacional viñamarino, Maria Elena Morales, resaltó que el liceo cuenta con tres idiomas dentro de su programa de estudios, destacando el inglés como base, además del francés y el chino mandarín, por lo que esperan buenos resultados de los alumnos tras rendir la prueba Simce, los que se conocerán durante el primer semestre del 2011.

El examen aplicado es una prueba de selección múltiple que consta de 100 preguntas y que contempla una hora cronológica de duración para responderla. Se divide en dos secciones de 50 preguntas cada una, donde se mide el nivel de comprensión auditiva-Listening Comprehension y el nivel de compresión de lectura, Reading Section.