Presidente y Primera Dama | fotopresidencia.cl

Presidente y Primera Dama | fotopresidencia.cl

La Primera Dama Cecilia Morel resaltó este martes que el Presidente tiene un sentido del humor y una alegría que son positivos para el país, tras las críticas que han surgido contra su marido respecto a sus actividades durante la gira por Europa.

El lunes el Mandatario fue criticado tras conocerse que escribió en Alemania un mensaje vinculado al régimen nazi. Y Morel recordó que también se habló de una “sobreexposición” con respecto al rescate de los mineros.

Sin embargo, destacó que el Jefe de Estado “ha tenido que ceñirse bastante a protocolo pero, indudablemente, yo siempre digo, la personalidad de las personas es inocultable”.

Además comentó que Piñera tiene “una vitalidad, una energía, una capacidad de trabajo, una determinación para tomar las decisiones en el momento oportuno (…), y junto con eso el sentido del humor y la alegría”, que yo creo que le hacen bien al país”.

Sin embargo, admitió que “uno no puede tener todo perfecto; entonces una cosa, a lo mejor de repente hay menos protocolo cuando debiera haberlo, pero por otro lado se aportan alegrías, se aporta en humor, se aporta en otros aspectos de, como decimos los chilenos, hay una frase muy buena: ‘tira pa’ arriba’, y el Presidente es tira pa’ arriba; y yo creo que a los chilenos nos hace muy bien ser más tira para arriba”.

Además, la Primera Dama aludió al video difundido en que ella le aconsejaba a Piñera no mostrar el papel enviado por los mineros, a través del cual comunicaban que se encontraban con vida.

“A veces, como todas las parejas, le diré 30 cosas en un día, algunas me tomará en cuenta otras no, como él me dice a mí otras tantas. O sea, lo que sí pasa, es que también así como se trasluce la personalidad de las personas, también un poco la dinámica de las parejas empieza a traslucirse. Nosotros tenemos mucho sentido del humor. Nos decimos cosas rápidas”, expresó.

Cecilia Morel encabezó este martes la celebración de los 20 años de la Fundación Integra, en su calidad de presidenta la entidad. La ceremonia se llevó a cabo en la Cineteca del Centro Cultural Palacio La Moneda.