Tras la denuncia hecha a La Radio por la presidenta del Colegio de Profesores de Quilpué y concejal por la comuna Adriana Romaggi de que los sueldos de los profesores estarían peligrando por el embargo de la cuenta bancaria de la Corporación Municipal dictaminado por los tribunales del trabajo, el secretario general de la corporación, José Molina, aclaró que la situación ya está resuelta y que los sueldos serán pagados en la fecha acostumbrada.

Con respecto a la denuncia que en enero de este año tendría que habérseles cancelado lo correspondiente al Bono SAE 2009, el secretario general de la Corporación Municipal aclaró que ese tema es improcedente porque no hay forma de reconocer la existencia de esta deuda.

Quien no recibió de muy buena forma esta respuesta fue la misma presidenta del Colegio de Profesores y quien hizo la denuncia, Adriana Romaggi, calificando de mentiroso al secretario general de la corporación.

Además, afirmó que la Corporación Municipal fue multada con 2 millones de pesos por la Inspección del Trabajo por no haber pagado el SAE en enero de este año.

Por esta razón, el gremio convocó a una asamblea para establecer cuáles son las acciones a seguir de acá a este viernes.