El ministerio de Educación entregó un total de 820 millones de pesos, para 28 establecimientos educacionales de La Araucanía, que sufrieron daños por el terremoto de febrero. El aporte total en lo que va del año en esta materia supera los 1.300 millones de pesos.

En una ceremonia realizada en el auditorio de la seremi de Educación en Temuco y en la que asistieron varios alcaldes de la región, se realizó la firma de 28 convenios al interior del Plan de Reparaciones Menores del Mineduc.

La alcaldesa de Renaico, Ivonne Morales, indicó que su comuna fue una de las más afectadas por el terremoto, por lo que valoró la entrega de estos recursos, que permitirán resolver daños en tres establecimientos de la zona.

El seremi de Educación, Eduardo Zerené, señaló que en lo que va del año han entregado un total superior a los 1.300 millones de pesos y que implementarán un nuevo plan de reconstrucción debido a los graves daños sufridos en 4 establecimientos.

En total, son 16 las comunas beneficiadas, 21 establecimientos municipales y 7 particulares subvencionados, lo que beneficia a 10.275 niños y niñas de La Araucanía.