Notas


Anuncian que Sename debería reestructurarse tras denuncias por abusos y maltratos a niños en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya se conocen más antecedentes respecto de la denuncia sobre supuestos abusos sexuales y golpes por parte de funcionarios de centros del Sename en la Región del Bío-Bío a menores de dichos recintos.

La denuncia ya fue interpuesta en la fiscalía de Concepción y frente a ésta el fiscal jefe, Octavio Stuardo, afirmó que se investigará para determinar si es o no verídica.

La directora regional del Sename, Jessica Flores, hizo declaraciones en relación a las denuncias por maltrato y abuso:

Cabe recordar que las denuncias tienen relación con el hogar ‘El Arrullo’ ubicado en el Cerro La Virgen de Concepción, además de los supuestos maltratos por parte de trabajadores de la entidad en un centro de internación provisoria del Sename en Coronel.

En tanto, el secretario regional de los funcionarios, Eric Rojas, se refirió a la visión que tienen sobre estos hechos:

Finalmente, el diputado Frank Sauerbaum pidió al Ministerio de Justicia que se haga cargo de las desvinculaciones en los hogares involucrados, mientras la intendenta Jacqueline van Rysselberghe expresó que se debe buscar a los culpables y darle las sanciones correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados