Notas


Administración de Galpón Victor Jara califica de incomprensible la clausura del recinto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La administración del Galpón Victor Jara calificó como incomprensible la clausura del recinto y aseguró que es el municipio el que retrasa la autorización para modificar las instalaciones del espacio cultural.

Esta tarde el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett tomó la decisión de clausurar el edificio ubicado en calle Huérfanos frente a la plaza Brasil, aduciendo que no es un recinto adecuado para hacer espectáculos con seguridad.

Esto, tomando en cuenta los incidentes con Carabineros ocurridos el pasado domingo, luego de una tocata de rock a favor del grupo anarquista detenido por el caso Bombas.

En el Galpón Víctor Jara, se refirió al respecto la directora de la fundación, expresando que se trata de un hecho puntual. Agregó que para ampliar el giro de peña folklorica a salón de espectáculos, desde noviembre el municipio ha tenido toda la información, por ende, es el propio municipio el que ha retrasado estas gestiones.

Un grupo de jóvenes se manifestó en el lugar esta noche, al ritmo de la cueca, protestando por esta medida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados