Notas


Valparaíso: Regimiento Maipo inaugura Muestra del Museo Histórico del Ejército de Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Regimiento Maipo de Valparaíso, abrió sus puertas al público para dar a conocer su historia y sus principales hitos, a través de la Muestra del Museo Histórico del Ejército de Chile, que estará abierta todos los días hasta el 4 de diciembre desde las 8 hasta las 20 horas.

Muestra Museo

Muestra Museo

La inauguración se realizó con la presencia de autoridades militares y comunales, y cuenta con un valioso material como armamento, vestuario y objetos personales de importantes próceres.

El coronel Claudio Toledo Gallegos, comandante del Regimiento de Infantería Nº 2 Maipo, dijo que esta muestra estará abierta de forma permanente a la comunidad, a los colegios y al público en general.

Entre los objetos que se podrán apreciar en la muestra se encuentran cartucheras de cuero de la época de la independencia, mosqueta francés cherleville, bayoneta de cubo a sabriquet, cartas de Eleuterio Ramírez a su hija Delia, bandera de Compañía portada por el batallón nº2 de línea durante la guerra del Pacífico, municiones fusul comblain, medallas, entre muchos otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados