El Regimiento Maipo de Valparaíso, abrió sus puertas al público para dar a conocer su historia y sus principales hitos, a través de la Muestra del Museo Histórico del Ejército de Chile, que estará abierta todos los días hasta el 4 de diciembre desde las 8 hasta las 20 horas.

Muestra Museo

Muestra Museo

La inauguración se realizó con la presencia de autoridades militares y comunales, y cuenta con un valioso material como armamento, vestuario y objetos personales de importantes próceres.

El coronel Claudio Toledo Gallegos, comandante del Regimiento de Infantería Nº 2 Maipo, dijo que esta muestra estará abierta de forma permanente a la comunidad, a los colegios y al público en general.

Entre los objetos que se podrán apreciar en la muestra se encuentran cartucheras de cuero de la época de la independencia, mosqueta francés cherleville, bayoneta de cubo a sabriquet, cartas de Eleuterio Ramírez a su hija Delia, bandera de Compañía portada por el batallón nº2 de línea durante la guerra del Pacífico, municiones fusul comblain, medallas, entre muchos otros.