El Sename regional, a través del programa “Familias de Acogida”, busca que menores que están internados en hogares puedan estar en forma transitoria con familias guardadoras.

El objetivo del programa es que los niños puedan generar apegos con figuras paternas y maternas, además de recibir cariño, hasta que sus familias de origen puedan recibirlos nuevamente o sean adoptados.

Según el director regional del Sename, Marcelo Platero, estudios internacionales avalan que es mejor que el menor genere apegos con figuras parentales, aún cuando éste tenga que ser entregado por la familia guardadora después.

La familia o la persona que acoja a un menor recibirá una subvención por parte del Estado, aunque primero debe realizar una serie de pruebas, además de tener una residencia fija.

El director regional del Sename manifestó que aunque este año 30 niños ya han sido adoptados, cifra similar al año pasado, hoy existen más de 50 niños en espera de una familia que los puedan adoptar.

Platero agregó que, lamentablemente, hoy en día es muy difícil que los menores mayores de 3 años puedan ser adoptados, por lo que más del 50% de ellos son acogidos por extranjeros.