Notas


Unasur anuncia primer envío de ayuda a Haití por epidemia de cólera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) enviará este martes un primer cargamento de ayuda a Haití para enfrentar la epidemia de cólera que deja 259 muertos y 3.342 hospitalizados, anunció el lunes el gobierno ecuatoriano, que preside el organismo.

La asistencia será enviada desde Venezuela, según acordaron el lunes los ministros de Salud del bloque regional en una videoconferencia organizada por el titular de la cartera ecuatoriana y presidente temporal del Consejo de Salud de la Unasur, David Chiriboga.

Los funcionarios también convinieron consolidar un listado de “recursos de apoyo técnico, insumos y medicamentos”, que será puesto a consideración de las autoridades haitianas, señaló el ministerio ecuatoriano en un comunicado.

El gobierno de Haití informó que los principales requerimientos son sales de rehidratación oral, tubos gástricos, catéteres intravenosos, gasas y adhesivos, agregó el reporte.

Chiriboga ofreció además aprovechar la experiencia de Ecuador y Perú en el manejo de la enfermedad para desarrollar un plan de apoyo.

El gobierno ecuatoriano había decidido previamente el envío de agua, suero oral, antibióticos, medicina, cloro y productos de aseo.

Además, las unidades de salud nacionales fueron advertidas sobre el brote de cólera en Haití y se activó una alerta epidemiológica en los puertos y aeropuertos, sin que se reporten casos en Ecuador.

Un organismo de la ONU dijo el lunes que teme que la epidemia, concentrada en la capital, se expanda a todo el territorio haitiano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados