Notas
Unasur anuncia primer envío de ayuda a Haití por epidemia de cólera
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) enviará este martes un primer cargamento de ayuda a Haití para enfrentar la epidemia de cólera que deja 259 muertos y 3.342 hospitalizados, anunció el lunes el gobierno ecuatoriano, que preside el organismo.

La asistencia ser√° enviada desde Venezuela, seg√ļn acordaron el lunes los ministros de Salud del bloque regional en una videoconferencia organizada por el titular de la cartera ecuatoriana y presidente temporal del Consejo de Salud de la Unasur, David Chiriboga.

Los funcionarios tambi√©n convinieron consolidar un listado de “recursos de apoyo t√©cnico, insumos y medicamentos”, que ser√° puesto a consideraci√≥n de las autoridades haitianas, se√Īal√≥ el ministerio ecuatoriano en un comunicado.

El gobierno de Haití informó que los principales requerimientos son sales de rehidratación oral, tubos gástricos, catéteres intravenosos, gasas y adhesivos, agregó el reporte.

Chiriboga ofreci√≥ adem√°s aprovechar la experiencia de Ecuador y Per√ļ en el manejo de la enfermedad para desarrollar un plan de apoyo.

El gobierno ecuatoriano había decidido previamente el envío de agua, suero oral, antibióticos, medicina, cloro y productos de aseo.

Además, las unidades de salud nacionales fueron advertidas sobre el brote de cólera en Haití y se activó una alerta epidemiológica en los puertos y aeropuertos, sin que se reporten casos en Ecuador.

Un organismo de la ONU dijo el lunes que teme que la epidemia, concentrada en la capital, se expanda a todo el territorio haitiano.

URL CORTA: http://rbb.cl/61ig
Tendencias Ahora