Notas


Un soldado muerto deja ataque a una base militar en Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un soldado muerto dejó un ataque este lunes, presuntamente de miembros de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso (SL) y narcotraficantes, contra la base militar Merced de Locros, en la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco (centro), dijo la prensa local.

El soldado fallecido es Wilfredo Galo Maldonado, que habría recibió un balazo de fusil de integrantes de SL, dijeron la página web de El Comercio y la emisora RPP, que citaron versiones de sus corresponsales en el lugar.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas mantiene silencio sobre el hecho.

El ataque se habría efectuado en venganza porque hace una semana personal de esa base militar descubrió un laboratorio de pasta básica de cocaína, lo cual fue comunicado a la Policía y Fiscalía, dijeron los medios.

Esto habría provocado el ataque de senderistas apoyados por narcotraficantes, indicaron.

La zona donde se produjo el ataque está bajo estado de emergencia y control de las Fuerzas Armadas por la presencia de remanentes de SL. En el lugar se cultiva coca y operan narcotraficantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados