Notas


Trabajadores Proempleo de Puerto Montt adherirán a la marcha convocada por la CUT para este martes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores Proempleo de Puerto Montt se sumaron al llamado de la CUT para marchar por las calles de la ciudad este martes 26 de octubre.

Por unanimidad, los dirigentes sociales apoyarán esta movilización. Según el vocero Elías Imío, lo anterior se debe a la nula respuesta de parte del gobierno en varias demandas.

Entre ellas, la peticion de mantener los cupos Proempleo hasta el mes de diciembre, la falta de recursos para implementar los servicios del SAPU y el Centro de Salud.

Pero además, la puesta en marcha de obras que permitan el desarrollo de la ciudad satélite de Alerce.

Los manifestantes en apoyo a esta protesta de la CUT para el próximo 26 de octubre se tomarán, nuevamente, la Ruta de Alerce que une Puerto Montt con Puerto Varas, para marchar en dirección al sector céntrico de la capital regional.

Recordemos que hace un tiempo atrás los trabajadores Proempleo marcharon por la vía, impidiendo el tránsito vehicular por varias horas.

Al lugar llegó personal de Carabineros para disuadirlos, quienes detuvieron a 13 personas, entre ellas, mujeres embarazadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados