Notas


Sri Lanka confisca medalla de oro a uno de sus púgiles por dopaje

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades del deporte de Sri Lanka confiscaron este lunes la medalla de oro que ganó el púgil Manju Wanniarachchi en los Juegos de la Commonwealth, y dieron dos semanas al deportista para que responda a las acusaciones de dopaje generadas por su positivo por nandrolona.

Wanniarachchi, de 30 años, es el único deportista que ganó una medalla de oro en la cita organizada este año en Nueva Delhi, pero vio cómo le retiraban esa presea tras haber dado positivo por consumo de un esteroide, la nandrolona.

“Tomamos la medalla bajo nuestra custodia durante las investigaciones”, señaló en declaraciones a la prensa el presidente del Comité Olímpico Nacional de Sri Lanka, Hemasiri Fernando. “Tiene dos semanas para presentar un alegato”, adujo.

Fernando dijo que Wanniarachchi tomó posiblemente el citado esteroide tras consultar a un médico hace varios meses. “Si es el caso, tendremos que apostar por un castigo indulgente”, apuntó.

Pero el boxeador corre el riesgo de ver cómo se le impone una sanción de hasta dos años de suspensión además de perder su medalla si la muestra B de su análisis también da positivo.

En los Juegos de la Commonwealth, Wanniarachchi se impuso al galés Sean McGoldrick en la final de la categoría de pesos gallos.

Sri Lanka también ganó una medalla de plata y una presea de bronce en la disciplina de boxeo durante la cita deportiva, celebrada entre el pasado día 3 y el 14 de este mes.

Otros dos atletas de ese país dieron positivo por consumo de nandrolona en 1998 y en 2007, pero en ambos casos los deportistas quedaron exentos de castigo debido a los errores que se cometieron en las investigaciones contra ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados