Notas


SISS efectuará fiscalización especial por corte en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) efectuará una fiscalización especial debido a un corte de agua programado por la empresa ESVAL, el cual afectará a 10.764 clientes en la ciudad de Viña del Mar.

La interrupción del suministro afectará al sector comprendido entre calles 15 Norte y 1 Norte de norte a sur, y 5 Oriente hasta borde mar, de oriente a poniente. El corte comenzará a las 15:00 horas de mañana martes 26 de octubre y se estima que termine a las 03:00 de la madrugada del miércoles 27. El motivo de este corte programado es la instalación de 35 válvulas para una mayor sectorización y, de esta forma, mejorar la gestión operacional y disminuir el número de clientes afectados por eventuales problemas futuros en el sistema.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) fiscalizará en terreno el cumplimiento de los plazos preestablecidos y la distribución de agua potable a la población afectada, la cual se realizará mediante la disposición de 5 camiones aljibes y 15 estanques fijos y sistemas hidropack para recintos de salud, emplazados en área involucrada.

No obstante estas medidas de mitigación, la Superintendencia llamó a la población a no consumir agua potable en forma excesiva en las horas previas al corte, con el objeto que no se presenten excesos de demanda de agua que provoquen problemas operacionales en los sistemas de distribución.

A su vez, se informa a quienes presenten problemas originados por este corte a que dirijan sus reclamos directamente en las oficinas de la empresa ESVAL, o a través de su teléfono de emergencia 600 600 60 60. De igual forma los clientes que se sientan afectados podrán presentar su reclamo en la oficina regional de la SISS, ubicada en Avda. Francia N°15, Valparaíso, o bien comunicarse al teléfono 32-2219631 en horario hábil. Email: valparaiso@siss.gob.cl.

Ante cualquier consulta se solicita contactar al Jefe de Oficina Regional de la SISS Valparaíso, Carlos Ordenes al celular 94890906.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados