Mil controles a transportes escolares en la región del Bío Bío en lo que va del año, han realizado fiscalizadores de la Secretaría Regional Ministerial de la cartera y ninguno a los denominados “piratas”, por denuncia de transportistas formales.

Según información de la Seremitt, y en respuesta a la denuncia hecha por el presidente de los transportistas de Concepción, hasta diciembre de este año son mil 470 los que se tienen presupuestados realizar, de los cuales mil ya se han hecho.

Según un escrito de la Secretaría Ministerial de Transportes son dos mil 148 los vehículos inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares en la Región del Bío-Bío y los controles se han centrado en las comunas de Concepción, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Chillán, Los Ángeles, Cañete, San Pedro de la Paz, Penco, Lota, Talcahuano, Nacimiento y Huepil.

Se han cursado 36 infracciones, 12 por revisión técnica vencida, siete por no estar inscritos y tres por exceso de pasajeros, entre las faltas más graves.