A la espera del visto bueno de la Contraloría está el proyecto de construcción del memorial en homenaje a los soldados muertos en la Tragedia de Antuco, que se emplazará en la zona donde ocurrieron los fatídicos hechos.

Una vez cumplido ese trámite, el municipio de Antuco iniciaría las gestiones para licitar el proyecto, que data del año 2008 pero que paulatinamente se fue postergando.

El gobernador de Bío-Bío, Renato Paredes, afirmó que finalmente se terminaron los procedimientos administrativos para dar la continuidad a esta simbólica iniciativa.

La autoridad precisó que el monto final del memorial será ligeramente superior a los $90 millones, aunque el presupuesto original era de $75 millones.

En consecuencia, las obras de construcción se comenzarían esta primavera-verano y que culminarían antes de mayo del próximo año, cuando se cumplan los 6 años de la tragedia militar.

El memorial se levantará en el sector conocido como el Valle de la Luna, lugar donde se produjo la mayor cantidad de víctimas por la fatal marcha de dos compañías de soldados del regimiento Nº 17 “Los Angeles”.