En Valparaíso se llevó a cabo el seminario donde expertos en turismo analizaron el perfil del turista brasilero y su interés por Valparaíso

En términos turísticos, los visitantes brasileros se sitúan en la cuarta posición de los principales países emisores de turismo hacia Valparaíso, con un 8,35 % antecedido por Argentina, Francia y Estados Unidos.

En esa línea, y con el objetivo de atraer a más turistas de ese país para que visiten la ciudad puerto, es que durante la jornada de hoy se realizó el seminario “Inteligencia de Mercado turístico brasilero”, cuyo objetivo principal fue conocer el perfil de estos turistas.

El recién asumido director regional de Sernatur, Milos Miscovic, dijo que la idea es dar a conocer las tendencias del mercado brasilero, para que cada vez más la región pueda posicionarse en el destino turístico de ese país.

La actividad se enmarca dentro del Plan Estratégico para el desarrollo turístico de Valparaíso, conocido también como Plan Rumbo y cuenta con el apoyo de Innova Chile de CORFO.

Héctor Leiva, Subdirector de la Corporación de Fomento para la Producción, CORFO, dijo que esta iniciativa busca aprender qué buscan y qué esperan los brasileros cuando vienen a Valparaíso, con el fin de adaptar y mejorar la oferta turística.

La actividad convocó a diversas organizaciones del sector turístico, tales como universidades, tour operadores, empresarios gastronómicos y hoteleros e instituciones públicas y privadas, todo, para atraer a un público que sabe de playas a una ciudad patrimonial.