Notas
Realizan seminario sobre mercado turístico para fomentar visitas de brasileros a Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Valparaíso se llevó a cabo el seminario donde expertos en turismo analizaron el perfil del turista brasilero y su interés por Valparaíso

En t√©rminos tur√≠sticos, los visitantes brasileros se sit√ļan en la cuarta posici√≥n de los principales pa√≠ses emisores de turismo hacia Valpara√≠so, con un 8,35 % antecedido por Argentina, Francia y Estados Unidos.

En esa l√≠nea, y con el objetivo de atraer a m√°s turistas de ese pa√≠s para que visiten la ciudad puerto, es que durante la jornada de hoy se realiz√≥ el seminario ‚ÄúInteligencia de Mercado tur√≠stico brasilero‚ÄĚ, cuyo objetivo principal fue conocer el perfil de estos turistas.

El recién asumido director regional de Sernatur, Milos Miscovic, dijo que la idea es dar a conocer las tendencias del mercado brasilero, para que cada vez más la región pueda posicionarse en el destino turístico de ese país.

La actividad se enmarca dentro del Plan Estratégico para el desarrollo turístico de Valparaíso, conocido también como Plan Rumbo y cuenta con el apoyo de Innova Chile de CORFO.

Héctor Leiva, Subdirector de la Corporación de Fomento para la Producción, CORFO, dijo que esta iniciativa busca aprender qué buscan y qué esperan los brasileros cuando vienen a Valparaíso, con el fin de adaptar y mejorar la oferta turística.

La actividad convoc√≥ a diversas organizaciones del sector tur√≠stico, tales como universidades, tour operadores, empresarios gastron√≥micos y hoteleros e instituciones p√ļblicas y privadas, todo, para atraer a un p√ļblico que sabe de playas a una ciudad patrimonial.

URL CORTA: http://rbb.cl/61kj
Tendencias Ahora