Notas
Ratifican condena contra Servicio Salud Talcahuano por negligencia médica en Hospital Las Higueras
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción condenó al Servicio de Salud de Talcahuano a pagar 7 millones de pesos a una mujer que tras ser operada se percató que el personal médico había olvidado un bisturí en su abdomen.

El impactante caso se inici√≥ el 17 de enero del a√Īo 2005 cuando a Marcela Cruz se le realiz√≥ una ces√°rea por parte del m√©dico Enrique Echeverr√≠a en dependencias del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

En diciembre de ese a√Īo luego de sufrir intensos dolores abdominales concurri√≥ a otro doctor que encarg√≥ una radiograf√≠a de columna que mostr√≥ un bistur√≠ en la cabidad abdominal de m√°s de cuatro cent√≠metros de longitud y 7 milimetros de ancho.

La mujer demand√≥ el Servicio de Salud Talcahuano, del cual dependen el Hospital Las Higueras, pidiendo una indemnizaci√≥n por el da√Īo causado en lo f√≠sico como tambi√©n en su condici√≥n psicol√≥gica.

Tras a√Īos en tribunales, la causa tuvo resultados, se sentenci√≥ al servicio y el m√©dico que la oper√≥ a pagar la suma de 60 millones de pesos por concepto de da√Īo moral o extrapatrimonial, sin embargo, en fallo del 30 de enero de 2009 s√≥lo se obliga a pagar 7 millones de pesos.

Marcela Cruz apeló a este dictamen ante la Corte de Apelaciones de Concepción y el Servicio de Salud Talcahuano por su parte pidió dejar sin efecto la demanda.

En vista de los argumentos planteados que incluyeron testimonios del personal médico e informes de doctores, la Primera Sala del tribunal ratificó la condena a pagar 7 millones de pesos, y sólo en contra del Servicio de Salud del puerto, por la negligencia de su personal al olvidar en la persona operada un bísturí.

URL CORTA: http://rbb.cl/61mw
Tendencias Ahora