Notas


Puerto de San Antonio se encuentra paralizado luego que trabajadores decidieran iniciar una huelga

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Completamente paralizado se encuentra el puerto de San Antonio, luego que esta tarde los tres sindicatos que agrupan a la totalidad de los trabajadores decidieran iniciar una huelga ante la exclusión de la mesa negociadora con el gobierno y la nula respuesta de este ante sus demandas.

Así lo comunicó el Presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile de esa ciudad, Maurice Bernier, quien señaló a La Radio que lo que buscan es mejorar la estabilidad laboral de los trabajadores ante el proceso que se avecina.

En lo puntual, el gremio está solicitando mejorar el sistema de pensiones para los trabajadores mayores de 60 años y que necesitan retirarse, y planes de mitigación para los jóvenes que continuarán prestando servicios para el sector.

Indicar que los terminales Espigón, Panul y San Antonio Terminal Internacional (STI) se mantienen sin actividad, de manera indefinida a la espera de un pronunciamiento por parte de las autoridades competentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados