El Presidente Sebastián Piñera encabeza este lunes en el Palacio de La Moneda un homenaje dedicado a los 33 mineros que fueron rescatados desde el yacimiento San José, en la Región de Atacama.

El gobernante recibirá a los trabajadores a las 10:30 horas, en el Salón de Audiencias, y luego presidirá una ceremonia en el Patio de Los Cañones, a cual se espera asistan todos los ministros de Gobierno, representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

También se considera la presencia de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, líderes religiosos como el cardenal Francisco Javier Errázuriz, equipos de salvataje y familiares de los mineros.

Luego de esta actividad, el Jefe de Estado se trasladará al Estadio Nacional para jugar junto a ministros un partido de fútbol con los mineros programado a las 12:30 horas.

Cabe recordar que fue el mismo gobernante quien invitó a los trabajadores a ser parte de esta iniciativa cuando los visitó en el hospital de Copiapó.

En la oportunidad, Piñera les anticipó que serán “recibidos en la casa de todos, con su familia en La Moneda, como se lo merecen”, y que también “ese 25 de octubre vamos a jugar un partido de fútbol. La selección de los mineros contra la selección de La Moneda. El equipo que gana se queda en La Moneda y el que pierde vuelve a la mina”, agregó.

Asimismo, ese día se realizará a las 20:00 horas la liturgia ecuménica de Acción de Gracias por la vida de los mineros, en el Santuario Nacional de Maipú, que será presida por el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic.

En la oportunidad se presentará una plegaria por las intenciones de los trabajadores y sus familiares, así como por todas las personas que hicieron posible el rescate, y por el futuro de quienes dedican su vida a las faenas mineras en el país.