Notas


Denuncian que en Hospital de Cunco existe sólo 1 médico para los 20 mil habitantes de la comuna

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Cunco, el comité de desarrollo del Hospital local denunció a La Radio que actualmente existe sólo un médico para los más de 20.000 habitantes de dicha comuna, caso similar se está viviendo en Melipeuco.

El colapso en los centros de salud pública no es materia exclusiva de Temuco; en la comuna de Cunco es algo que aumenta, especialmente por la tendencia de habitantes de localidades rurales de acudir al hospital de dicha capital comunal, donde sólo existen en teoría tres médicos para atender una población que sólo en Cunco llega a las 20 mil personas, según señaló Hellier Muñoz presidenta del consejo de desarrollo del Hospital de Cunco.

Hellier se encuentra liderando el trabajo del consejo para reunir firmas entre los usuarios del sistema de salud para lograr la asignación de un nuevo médico que cumpla funciones en el centro asistencial cordillerano, ya que actualmente sólo uno de los 3 profesionales presta atención, ya que los restantes están con licencia médica hace bastante tiempo.

La recolección de firmas para exigir el nombramiento de un cuarto médico para el hospital de Cunco, dará paso a la presentación formal del consejo de desarrollo ante la Dirección de Salud Araucanía Sur, institución encargada de dotar de profesionales al mencionado centro hospitalario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados