Notas


Municipio de Huechuraba levanta clausura a jardín infantil donde falleció el pequeño Borja López

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Huechuraba decidió levantar la clausura del Jardín Infantil Mandarino, sancionado luego que el pequeño Borja López Ojeda (de casi 3 años) falleciera olvidado al interior de un vehículo estacionado allí al sol, el pasado martes 19.

Mandarino

Imagen: Rodrigo Pino

La decisión municipal en un comienzo se basó en un informe de la JUNJI, donde se estableció “la trasgresión a las disposiciones contenidas en la Ley de Transporte Escolar, que se vincula al fallecimiento de un niño del citado establecimiento”.

Así el organismo revocó el empadronamiento de la sala cuna y jardín infantil, y en la misma línea el municipio cursó un parte por infringir la normativa, que se resolverá en el Juzgado de Policía local de Huechuraba.

Frente a esta situación, la alcaldesa Carolina Plaza decretó el levantamiento de la clausura, ya que la resolución JUNJI establece el origen de la tragedia.

De todas maneras, las autoridades permanecen a la espera de los resultados de la investigación que realiza el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados