Notas
Municipio de Huechuraba levanta clausura a jard√≠n infantil donde falleci√≥ el peque√Īo Borja L√≥pez
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Huechuraba decidi√≥ levantar la clausura del Jard√≠n Infantil Mandarino, sancionado luego que el peque√Īo Borja L√≥pez Ojeda (de casi 3 a√Īos) falleciera olvidado al interior de un veh√≠culo estacionado all√≠ al sol, el pasado martes 19.

Mandarino

Imagen: Rodrigo Pino

La decisi√≥n municipal en un comienzo se bas√≥ en un informe de la JUNJI, donde se estableci√≥ “la trasgresi√≥n a las disposiciones contenidas en la Ley de Transporte Escolar, que se vincula al fallecimiento de un ni√Īo del citado establecimiento‚ÄĚ.

Así el organismo revocó el empadronamiento de la sala cuna y jardín infantil, y en la misma línea el municipio cursó un parte por infringir la normativa, que se resolverá en el Juzgado de Policía local de Huechuraba.

Frente a esta situación, la alcaldesa Carolina Plaza decretó el levantamiento de la clausura, ya que la resolución JUNJI establece el origen de la tragedia.

De todas maneras, las autoridades permanecen a la espera de los resultados de la investigaci√≥n que realiza el Ministerio P√ļblico.

URL CORTA: http://rbb.cl/61jj
Tendencias Ahora