Gran aceptación ha tenido en la comunidad ancuditana la apertura del concurso de proyectos FONDECOM 2010, que los dirigentes de la comuna han retirado de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, del municipio.

Se trata de una de las principales iniciativas que se generan desde el municipio local, a fin de aportar a las juntas vecinales principalmente recursos que les permitan mejorar su entorno y calidad de vida.

Entre los objetivos se destaca la capacidad de resolver las necesidades de equipamiento comunitario, infraestructura de la organización, promover actividades recreativas y culturales, realizar eventos masivos en los barrios que favorezcan el encuentro de la comunidad y actividades recreativas para fin de año, entre otros.

El llamado es para que las organizaciones y juntas vecinales se informen y participen, ya que se trata de una oportunidad concreta para que los vecinos inviertan en sus proyectos, quienes podrán solicitar un monto máximo de $250 mil pesos.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 29 de octubre a las 16.15 horas y el formulario de postulación y las bases se encuentran publicados en la página web del municipio o se pueden retirar en la oficina de organizaciones comunitarias, segundo piso del edificio municipal de la comuna de Ancud.