Notas


Japón y Estados Unidos liberalizan su tráfico aéreo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades japonesas y estadounidenses firmaron oficialmente este lunes el acuerdo de “cielo abierto”, con el que las compañías aéreas de ambos países podrán organizar libremente su tráfico de un lado a otro del Pacífico.

El acuerdo “open sky” permite a las aerolíneas de ambos países ajustar el número de vuelos ofrecidos. Hasta ahora estaba limitado, en virtud de antiguos acuerdos bilaterales perjudiciales para los japoneses.

El documento fue firmado en el ministerio japonés de Transportes por el embajador de Estados Unidos, John Roos, y el ministro Sumio Mabuchi.

“La firma de hoy liberaliza totalmente el sector aéreo entre Japón y Estados Unidos”, indicó el ministerio en un comunicado.

La entrada en vigor oficial se producirá tras el intercambio de documentos diplomáticos entre los dos países, precisó el comunicado.

Las compañías niponas y estadounidenses se dijeron contentas de poder asociarse para establecer estrategias comunes y planes operativos más eficaces.

La cooperación equilibrada entre aerolíneas puede ofrecer a los pasajeros y los transportistas de mercancías varias ventajas, como tarifas más bajas en un mayor número de rutas y mejores servicios y horarios, según las autoridades japonesas y norteamericanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados