Notas


Investigación revela abuso sexual y maltrato físico contra niños en hogares del Sename en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación al interior del Sename develó la existencia de abuso sexual, maltrato físico y diversas irregularidades en hogares del organismo en Concepción. La indagatoria llegó al Ministerio Público.

Varias anomalías descubiertas al interior de hogares del Sename Región del Bío-Bío, serán puestas a disposición de la Fiscalía Regional.

A esto se suma, el desarrollo de una investigación interna que llevó al inicio de 4 sumarios en la institución, los que a primera vista revelarían la presencia de abuso sexual de parte de una funcionaria a un menor de 3 años, el que está actualmente bajo protección.

A esto se suman riñas entre funcionarios a partir de maltratos físicos a menores, que recibieron palmetazos, baños con agua fría y tiraduras de pelo.

Todos materia de investigación que apunta a una red de encubrimiento al interior de los funcionarios, que por la misma indagatoria denunciaron acoso laboral de parte de la dirección del organismo.

Incluso un proyecto que consiguió cámaras de vigilancia para colocar en hogares de niños y salas cunas, no puede funcionar, porque los trabajadores se niegan a ser observados en la libertad de ejercicio de su profesión.

Uno de los centros en cuestión sería El Arrullo, ubicado en el cerro La Virgen.

Frank Sauerbaum, diputado RN, pedirá al ministro de Justicia el despido de todos los funcionarios implicados en las irregularidades.

La investigación conocida en exclusiva por La Radio, apunta además a una red de encubrimiento al interior de los funcionarios, que mantiene guardando silencio a educadores que denunciaron de manera anónima las irregularidades, amenazados por dirigentes de los funcionarios, que también permanecen investigados y que días atrás denunciaron acoso laboral.

Incluso un proyecto que consiguió cámaras de vigilancia para colocar en hogares de niños y salas cunas, no puede funcionar, porque los trabajadores se niegan a ser observados en la libertad de ejercicio de su profesión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados