Bruno Leonardo Gelber, considerado por la prensa especializada como uno de los mejores pianistas de su generación, y como uno de los cien mejores del siglo, se presentará en el Teatro Municipal, este lunes 25, a las 19:00 horas.

El programa para este concierto contempla la interpretación de las siguientes piezas: Sonata N° 14, Op. 27 N°2 ‘Claro de Luna’ y Sonata Nº 21, Op. 53 ‘Waldstein’, de Ludwig Van Beethoven; Carnaval Op. 9 de Robert Schumann y Andante Spianato y Gran Polonesa Op. 22 de Frédéric Chopin.

Este afamado músico ha sido dirigido por grandes maestros como Sergiu Celebidache, David Zimermann, Eugen Jochum, Yehudi Menuhim, Lorin Mazel, Paul Paray, Jean Martinón, Juri Termikanov, Vladimir Spivakov y Roberto Abbado y ha actuado junto a la Filarmónica de Berlín, la Orquesta de la Scala de Milán, Filarmónica de Londres, entre muchas otras.

Gelber ha sido condecorado en Mónaco, donde reside, con la más alta orden, la de Comendador de la Orden al Mérito Cultural, junto a Cecilia Bartoli, Mstilav Rostropovich y Plácido Domingo, entre otros.

En 2006 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. En 2007 recibió la Condecoración del Gobierno de Francia ‘Oficial de Artes y Libros’.