La Baticueva en Japón | Imagen: Fox News

La Baticueva en Japón | Imagen: Fox News

Desde su aparición en 2005, el servicio de mapas Google Maps ha encontrado diversos puntos del orbe que destacan curiosos eventos y, en esta oportunidad, volvió a sorprender al dar con la ‘verdadera’ baticueva… nada menos que en una base de la Fuerza Aérea estadounidense en Japón.

Según comentaron en Fox News, el recinto que luce la marca de Batman corresponde a la base Kadena del escuadrón 44 de combate, el cual se ubica en la isla de Okinawa en Japón.

Pero ¿quién es el responsable de inmortalizar al superhéroe? De acuerdo a Ed Gulick, vocero de la base, aún no se tiene claridad sobre la persona que plasmó el símbolo, pero se cree que se pintó durante los ’80.

“Sabemos que ha estado allí por años… y de alguna manera se hizo común para elevar la moral del grupo al interior de la Fuerza Aérea, le da orgullo a los miembros del escuadrón”, señaló Gulick.

Lo cierto es que estos símbolos militares no son un secreto y, a la hora de revelarlos, Google Maps se ha formado una gran fama.

En 2008, el Departamento de Defensa de EE.UU. prohibió a la compañía crear mapas estilo Street-View de dependencias militares a lo largo del país. Lo anterior, luego de que el servicio mostrara En Línea algunas vistas panorámicas de una base en Texas, lo que iría en contra de la Seguridad Nacional.