Notas


Feriantes de Mulchén reclaman que Carabineros los desaloja de calle asignada por municipio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados están los feriantes de Mulchén, quienes aseguraron que pese a tener una calle asignada por el municipio para la venta de sus productos, personal de Carabineros los desaloja y envía a un terreno con poco concurrencia de público.

Así lo señaló Jhoana Lagos, quien sostuvo que el alcalde de la comuna no les ha respondido a sus solicitudes para oficializar un lugar de comercialización de verduras y plantas traídas por mujeres campesinas.

Esto porque colocaban sus puestos en calle Villagrán, entre San Martin y Villagra, en reiteradas ocasiones han sido sacados por carabineros y destinados a calle Pantoja, donde no hay compradores.

Y dijo que incluso hablaron con el alcalde para acordar un lugar definitivo para los feriantes que ofrecen al público productos naturales, frescos y libres de químicos.

Además agregó que cuentan con permisos que son cancelados en el municipio e impuestos internos, por lo que no trabajan de forma ilegal.

Ante esto, también reclamaron los conocidos caseros de los feriantes, porque ya no encuentran las hortalizas que acostumbraban a comprar, pues los vendedores siempre son cambiados de lugar.

Por lo anterior, los feriantes de Mulchén, formularon un sentido llamado al alcalde para que atienda sus necesidades y puedan trabajar tranquilos, ya que muchos de los vendedores son mujeres jefas de hogar, que viajan varias horas desde el campo para ganar el sustento de sus familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados