Preocupados están los feriantes de Mulchén, quienes aseguraron que pese a tener una calle asignada por el municipio para la venta de sus productos, personal de Carabineros los desaloja y envía a un terreno con poco concurrencia de público.

Así lo señaló Jhoana Lagos, quien sostuvo que el alcalde de la comuna no les ha respondido a sus solicitudes para oficializar un lugar de comercialización de verduras y plantas traídas por mujeres campesinas.

Esto porque colocaban sus puestos en calle Villagrán, entre San Martin y Villagra, en reiteradas ocasiones han sido sacados por carabineros y destinados a calle Pantoja, donde no hay compradores.

Y dijo que incluso hablaron con el alcalde para acordar un lugar definitivo para los feriantes que ofrecen al público productos naturales, frescos y libres de químicos.

Además agregó que cuentan con permisos que son cancelados en el municipio e impuestos internos, por lo que no trabajan de forma ilegal.

Ante esto, también reclamaron los conocidos caseros de los feriantes, porque ya no encuentran las hortalizas que acostumbraban a comprar, pues los vendedores siempre son cambiados de lugar.

Por lo anterior, los feriantes de Mulchén, formularon un sentido llamado al alcalde para que atienda sus necesidades y puedan trabajar tranquilos, ya que muchos de los vendedores son mujeres jefas de hogar, que viajan varias horas desde el campo para ganar el sustento de sus familias.