Notas


Falta de psiquiatras y unidades de desintoxicación son algunas falencias del Sename de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Falta de psiquiatras infanto-juveniles y unidades de corta estadía, instancia médica para la desintoxicación de los menores consumidores de drogas, son algunas de las falencias descritas por el Sename regional. Pero esta situación no sólo aqueja a la región sino también a todo el país.

La mayoría de los menores atendidos por el Sename son consumidores de drogas, algunos desde muy corta edad, lo que hace indispensable su atención con un siquiatra.

Según la Coordinadora Regional de justicia juvenil Sename Valparaíso, Rosa Wastavino, los menores consumidores de estupefacientes son enviados a Santiago ya que aquí no cuentan con un centro de desintoxicación.

Cabe destacar que en el centro de internación provisoria en Limache, luego de establecer un convenio con UNICEF, trabaja una psiquiatra para tratar a los menores y además capacitar a los profesionales hasta el 31 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados