Notas


Presentan recurso contra gobernador de Llanquihue por no autorizar marcha de CUT

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Llanquihue señaló que el recurso interpuesto en su contra no tiene asidero, ya que autorizó la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores para manifestarse por las calles de Puerto Montt.

Interpusieron un recurso de protección contra el gobernador de Llanquihue por no autorizar una marcha de la CUT. Así lo confirmó a La Radio el periodista y dirigente comunal Robert Aguayo, quien personalmente presentó esta acción legal. Aguayo pertenece al equipo comunicacional del senador Camilo Escalona.

Lo anterior ante la negativa de la autoridad provincial Francisco Muñoz a permitir la manifestación que van a realizar los trabajadores para este martes.

En el recurso se argumenta que se vulneran los derechos como la libertad de conciencia, el derecho a reunirse pacíficamente sin permiso previo y el derecho de reunión en sí mismo.

La CUT convocó a esta marcha por los recortes en los planes pro-empleo y la disminución de los presupuestos ministeriales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados