Notas
Empleado de caf√© acusa a sicario de “la Quintrala” de ofrecerle dinero para asesinar a una persona
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una nueva audiencia¬†del juicio oral contra Mar√≠a del Pilar P√©rez y del sicario Jos√© Mario Ruz Rodr√≠guez, un trabajador de un caf√© con piernas acus√≥ a este √ļltimo de ofrecerle la suma de 500 mil pesos para asesinar a una persona.

Se trata del vendedor de caf√© de un local comercial del centro de Santiago, identificado como Miguel Carvajal, quien asegur√≥ que el presunto sicario Jos√© Mario Ruz Rodr√≠guez, le habr√≠a ofrecido 500 mil pesos en el a√Īo 2007 para asesinar a una persona.

Todo esto en el marco del juicio en contra de Mar√≠a del Pilar P√©rez, m√°s conocida como “la Quintrala de Seminario” y del sicario Jos√© Mario Ruz Rodr√≠guez acusados del asesinato del ingeniero Diego Schmith Hebbel y del doble homicidio del ex esposo de la mujer y su pareja H√©ctor Ar√©valo.

Con esta declaración del testigo Miguel Carvajal, se confirma la supuesta participación del sicario en el asesinato de Francisco Zamorano y su pareja.

Seg√ļn relat√≥ el testigo, el sicario Jos√© Mario Ruz le habr√≠a mostrado la fotograf√≠a de una persona bisexual que viv√≠a en Providencia, a quien deb√≠a asesinar. Al ser consultado por la oferta, Carvajal indic√≥ que no era suma importante como para asesinar a una persona.

En la audiencia también declaró la pareja de Miguel Carvajal, Graciela Andrade, quien explicó el ofrecimiento de José Mario Ruz al maquinista Miguel Carvajal.

En tanto, el perito dibujante planimetrista de la Polic√≠a de Investigaciones, Marcelo Leiva √Ālvarez, se refiri√≥ al croquis que registr√≥ las medidas y declaraciones de la reconstituci√≥n de escena del asesinato de Diego Schmith Hebbel

También en la instancia declaró la perito fotográfica de la PDI Mónica Novoa, que analizó el testimonio de José Ruz en la reconstitución de escena.

URL CORTA: http://rbb.cl/61is
Tendencias Ahora