Notas


Critican apoyo explícito expresado por el Ministro de Energía a los proyectos Hidroaysén y Castilla

Gobierno.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Defensa de la Patagonia y Atacama Sin Carbón criticaron el apoyo explicito que le dio el Ministro de Energía, a los proyectos Hidroaysén y Castilla.

Gobierno.cl

Gobierno.cl

Como lamentables calificaron los dichos del ministro de Energía, Ricardo Raineri, los representantes de Patagonia Sin Represas y Atacama Sin Carbón, tras escuchar que la autoridad aseguró que es necesario contar con Hidroaysén y Castilla.

La declaración la hizo al diario La Tercera ante el cual recalcó que estos proyectos serían una contribución importante al desarrollo de la matriz eléctrica del país, que hasta ahora es capaz de dar seguridad sólo hasta el 2014.

Ante esto, el secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, aclaró que es muy difícil poder confiar en la imparcialidad de los servicios públicos si ele ejecutivo presiona de esta manera.

Juicio con el que coincidió el abogado de Atacama Sin Carbón, Carlos Figueroa, quien destacó la importancia de respetar los procesos judiciales al recordar que la Corte Suprema aún no se pronuncia sobre la factibilidad de la termoeléctrica Castilla.

El principal argumento de Raineri para defender estos proyectos es que la generación hidroeléctrica y térmica rebajará los precios de la tarifa eléctrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados