Notas


Trasladan al hospital a huelguistas que se oponen a tranque de relaves de mina Los Pelambres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro huelguistas del pueblo de Caimanes en la Región de Coquimbo, fueron trasladados al Hospital de Illapel por complicaciones en su estado de salud.

Cuatro pobladores del pueblo de Caimanes fueron trasladados en estado crítico desde el colegio de profesores de Illapel, hasta el hospital de esa ciudad, luego de 29 días en huelga de hambre.

Cristián Flores, vocero de los ayunantes, indicó que estas personas mantienen el ayuno en protesta por la instalación del tranque de relaves El Mauro, cerca de la comuna de Caimanes.

Dicha obra que es construida por la Minera Pelambres, que según aseguró, amenaza con destruir el pueblo.

Flores explicó que la medida extrema se está llevando a cabo debido a que las conversaciones con la empresa se encuentran interrumpidas.

Esto luego que no se llegara a un acuerdo respecto a una relocalización de Caimanes y de compensaciones económicas como lo han solicitado.

Los huelguistas trasladados hasta el recinto asistencial, fueron identificados como Juan Ruiz, Claudio Villalobos, Juan Villalobos y Germán Calderón, siendo este último el más crítico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados